30 de octubre, 2025
Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron una cirugía fetal para corregir la espina bífida a un bebé con 26 semanas de gestación y, con ello, logre caminar y llevar una vida normal al nacer.
El procedimiento, efectuado en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional La Raza, fue realizada por un equipo multidisciplinario integrado por anestesiólogos, gineco-obstetras, cirujanos fetales, neurocirujanos neonatales y personal de enfermería del IMSS.
Este tipo de procedimientos se practica en contados hospitales a nivel internacional, debido a su complejidad y alto nivel de especialización.
El doctor Antonio Helue Mena, jefe de la División de Obstetricia de la UMAE No. 3, explicó que el objetivo principal de la cirugía es mejorar el pronóstico de vida del bebé:
"Buscamos que el recién nacido no dependa de una silla de ruedas y pueda caminar como cualquier otro niño, además de prevenir complicaciones como la hidrocefalia", afirmó.
Reprime la policía de la CDMX a personas con discapacidad visual
Exmilitantes de Morena y Movimiento Ciudadano se suman a campaña de Taboada
Escenario reñido rumbo a Jefatura de la CDMX entre Brugada y Taboada
Lía Limón exige al gobierno de la CDMX atender a los afectados por L12
Los olvidados de la Línea 12: familias viven en riesgo